El domicilio del perito de Ola Bini y Jorge Glas fue allanado

La Fiscalía y la Policía Judicial indagaron los bienes del ciudadano por presunto fraude procesal.

Quito /
05 sep 2019 / 17:53

Hay versiones contradictorias. La madrugada de este 5 de septiembre de 2019, la Fiscalía y la Policía Judicial allanaron el domicilio del perito informático, Luis Hurtado, en el norte de Quito. Según él, no se cumplió el debido proceso porque no puedo ver la documentación que permita el allanamiento. A decir de las autoridades, en cambio, se contó con todo el material.

La Fiscalía explicó que contó con la orden de un juez para realizar este operativo “urgente”. El objetivo era obtener información por el presunto delito de fraude procesal.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que el cuestionado “habría incorporado información engañosa en su hoja de vida para tratar de inducir al engaño a las autoridades y a la ciudadanía”. También se afirmó, en el documento, que en 2017, la Corte Nacional de Justicia dispuso una investigación contra Hurtado por el mismo delito.

Hurtado, que fue perito del ahora sentenciado exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, cree la investigación responde a un informe técnico que entregó de forma particular en el caso Ola Bini.

“No me quisieron entregar la orden judicial y tampoco me dejaron llamar a mi abogado, quedé en total indefensión”, dijo el perito.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA