Capacitan a técnicos para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Una fundación especializada trabaja con el MIES.

22 oct 2019 / 21:40

Técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de organizaciones cooperantes y de gobiernos parroquiales, reciben capacitación por parte de a Fundación de Asistencia Psicopedagógica para Niños, Adolescentes y Adultos con Discapacidad Intelectual (Fasinarm) desde junio pasado.

Fortalecer la metodología de desarrollo de habilidades y competencias de los técnicos que atienden a personas con discapacidad, mediante los servicios que brinda el MIES, es el objetivo que se trazó esta Cartera de Estado, al aliarse con esa fundación.

El viernes 18 de este mes, miembros de ambas entidades participaron de una jornada de trabajo, en la que Edwin Feijoo, director del MIES para el norte de Guayaquil, señaló que el Gobierno Nacional ha logrado avanzar en el impulso del modelo social para las personas con discapacidad. Las alianzas estratégicas con organismos como Fasinarm son una prueba, indicó.

Laura María Noboa, directora general de la fundación, mencionó que actualmente existen leyes que garantizan a las personas con discapacidad intelectual una inclusión educativa, social y laboral. “Ahora nos atrevemos a hablar de políticas para promover una vida adulta independiente y ese es un paso más allá de la inclusión laboral, social y laboral”, subrayó.

La capacitación a los técnicos del Ministerio y de otras organizaciones consiste en transferir la metodología de Fasinarm “acumulada durante años de trabajo, que nos ha permitido incluir 200 jóvenes en diferentes empresas de Guayaquil”, señaló la instructora Concepción Maridueña.

Ruth Vega, representante de la Asociación Mi Nuevo Mundo, organización cooperante del MIES para atender sectores como Bastión, Flor de Bastión y Pascuales, señaló que durante los talleres han recibido información sobre el acompañamiento que se debe dar a las personas discapacitadas al momento de ser incluidas en áreas laborales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA