Los familiares de las personas privadas de libertad (PPL), quienes se encuentran en los exteriores, sostienen que las víctimas serían al menos cuatro.

Director de la Penitenciaria confirma la muerte de 6 PPL

El incidente ocurrió al interior del Centro de Rehabilitación Social de Varones, en Guayaquil, al mediodía de este jueves 30 de mayo.

Alberto Muñoz, director del recinto carcelario, confirmó la muerte de seis PPL tras el incidente ocurrido al interior del Centro de Rehabilitación Social de Varones, al mediodía de este jueves 30 de mayo. El percance se registró en el CRS de Guayaquil, más conocido como ‘Peni’, en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

Los familiares de las personas privadas de libertad (PPL), quienes se encuentran en los exteriores, aseguraron que las muertes superaban el número que en un principio indicaron las autoridades.

A la salida de una ambulancia, a las 12:35, trataron de impedir su salida y le lanzaron piedras.

Un escuadrón de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se colocó frente a la puerta de ingreso, con chalecos antibalas, cascos y escudos.

Carlos Ordóñez, un abogado en libre ejercicio, relató que él esperaba a un cliente cuando un grupo de al menos siete PPL irrumpió en el área donde estaba para buscar a otro interno, a quien supuestamente querían matar.

El jurista señaló que algunos colegas consiguieron dónde esconderse, pero él no. No obstante, salió ileso.

“Corrí rápidamente. Sólo vi un cuerpo tirado en el piso. Se escucharon algunos disparos. Esos PPL tenían cuchillos”, detalló.

Noticia en desarrollo...