Actualidad

Director distrital del MIES sale en estado etílico de un Centro Infantil

En Guaranda, un grupo de funcionarios, entre ellos el director distrital, son acusados de libar en sede del Ministerio de Inclusión Económica y Social

Referencia. Un equipo del MIES durante una jornada de trabajo en la parroquia Cañar.
Referencia. Un equipo del MIES durante una jornada de trabajo en la parroquia Cañar.Cortesía

El director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Guaranda, Max Chango, y un grupo de funcionarios, fueron captados en video al salir de un Centro de Desarrollo Infantil del cantón en estado etílico. El hecho se reveló tras la publicación de un video en redes sociales, donde se ve a los funcionarios, que vestían el uniforme del MIES, salir de manera apresurada del lugar; tapándose el rostro para no ser captados por la cámara de un ciudadano que les reclamaba, de manera enérgica, que el lugar lo hayan convertido en "una cantina".

JOSE-RUALES-MINISTRO-DE-SALUD

Viruela del mono: Ecuador ya suma 93 casos

Leer más

"Señor Max Chango, díganos, por qué hace cantina y todos los colaboradores suyos salen oliendo a trago. Están saliendo a estas horas del MIES, del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Hable, señor Max Chango, por qué toman en el CDI... por qué se esconde. Este video lo voy a publicar en las redes", advierte el sujeto que graba al director distrital subirse a un vehículo, mientras otro funcionario impedía la grabación. 

En este escenario, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó este 23 de septiembre que, "por los hechos de dominio público, que comprometen a los principios de esta administración", cesaron del cargo al director distrital del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), y que iniciaron una investigación a los funcionarios involucrados en el hecho para establecer las "sanciones administrativas necesarias".

WhatsApp Image 2022-09-23 at 8.09.30 AM

Dejaron un arma de juguete debajo del carro de un fiscal del Guayas

Leer más

Aclaró también que, a la hora del hecho, no había niños ni menores de edad en el Centro de Desarrollo Infantil. 

Los Centros de Desarrollo Infantil son un servicio del Ministerio de Inclusión Económica y Social que, entre otras cosas, promueve la protección integral de las niñas y niños de cero a tres años de edad, y mujeres gestantes en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, "a través de la consejería familiar en cumplimiento de la Ruta Integral de Atenciones, para asegurar un buen comienzo en la vida y el pleno ejercicio de sus derechos".