paul granda
Paúl Granda irá a prisión por vinculación con red de corrupción de hospitales.Archivos.

Dictan arresto domiciliario para Paúl Granda

El juez Ronald Guerrero lo vinculó al proceso de delincuencia organizada. Susana Mera, exgerenta del hospital Los Ceibos, se mantiene con prisión preventiva

Paúl Granda, expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibió arresto domiciliario, la mañana de este 6 de noviembre, durante la audiencia de vinculación al proceso por delincuencia organizada. Así lo dictó el juez Ronald Guerrero, de la Unidad Judicial Penal Norte 2 de Guayaquil, según lo anunció la Fiscalía en sus redes sociales.

Paul granda2

Paúl Granda: "Se está cometiendo una gran injusticia en mi contra"

Leer más

La Fiscalía había pedido que se le dictara prisión preventiva, pero el juez ordenó como medida cautelar el arresto domiciliario.

La audiencia también era para Susana Mera, exgerenta del hospital Los Ceibos, a quien el juez le mantuvo la prisión preventiva, pues ella ya cumple esa medida por un proceso por peculado que se abrió tras la compra de fundas para cadáveres con sobreprecio durante la emergencia sanitaria. El proceso por delincuencia organizada se sigue en contra de una presunta red delictiva vinculada a la trama de corrupción en hospitales públicos, en la que se investiga a 12 personas más, entre esos a los hermanos Salcedo Bonilla y tres de los hermanos Bucaram Pulley.

La defensa de Granda indicó que el juez tomó la decisión de un confinamiento en su domicilio para el expresidente del IESS por "un riesgo de fuga del país", que señaló, el abogado, según no existía. "Sus hijos están aquí, su esposa está aquí", expresó. También mencionó, la defensa, que Granda no conoce a Salcedo Bonilla.