DIANA SALAZAR (6274884)
La fiscal general Diana Salazar rechazó el lamentable asesinato del fiscal Édgar Escobar.ARCHIVO / EXPRESO

Diana Salazar: "Me indigna profundamente este nuevo asesinato a un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año"

La fiscal general del Estado reaccionó ante el asesinato del fiscal Édgar Escobar. Se confirma la detención de dos personas presuntamente involucradas en el hecho. El Consejo de la Judicatura en Guayas también reaccionó

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, reaccionó ante el asesinato del fiscal Édgar Escobar de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil. A través de un tuit, la titular de la Fiscalía lamentó el asesinato, el tercero en lo que va del año de funcionarios fiscales. 

El cuerpo del fiscal quedó tendido en el suelo.

Asesinan a un fiscal en los exteriores de la Fiscalía del Guayas

Leer más

El hecho se produjo en la mañana de hoy, 19 de septiembre del 2022, en los exteriores de la Fiscalía de La Merced en el centro de Guayaquil. Según testigos, el fiscal se estaba dirigiendo a las oficinas de la dependencia judicial para iniciar su jornada diario cuando un sujeto lo abordó y le habría propinado varios disparos que desplomaron al funcionario en el piso. Este habría escapado en una motocicleta conducida por otra persona. La Policía detuvo a los dos sujetos presuntamente involucrados. 

referencial

Tres detenidas por presunta participación en asesinato de fiscal en Ecuador

Leer más

La Dirección Provincial del Guayas del Consejo de la Judicatura también se pronunció sobre el hecho, a través de un comunicado en el que rechazan la situación de violencia que viven los funcionarios judiciales. "Exhortamos a las autoridades pertinentes, a tomar las medidas necesarias, trabajar e invertir en una estrategia eficaz contra el crimen organizado, que garanticen la protección de nuestros jueces y fiscales para que puedan realizar su trabajo sin amenazas ni amedrentamientos.