Diana se comunicó con el ECU 911 para reportar agresiones

Este martes la ministra del Interior, María Paula Romo, informó que existen registros de varias llamadas.

22 ene 2019 / 16:09

Una relación violenta y tormentosa vivía Diana Carolina R. con su pareja, quien terminó asesinándola públicamente el pasado sábado 19 de enero. En este contexto, la mujer llamó en varias ocasiones al servicio de emergencias ECU 911.

Esto lo reveló la Ministra del Interior, María Paula Romo, quien indicó que se tienen registros de las llamadas, en donde Diana habrìa pedido ayuda por las agresiones tanto fìsicas como verbales que recibió.

Además, según la funcionaria, en una ocasión anterior ya se habría presentado un caso de violencia de manera pública. El hecho habría ocurrido en un patio de comidas de la ciudad de Ibarra. La Junta de protecciòn de derechos de la niñez de la capital imbabureña ya estaba al tanto de esto.

La pareja de la víctima, Yordi Rafael L., está actualmente detenido para investigaciones. El subsecretario de Rehabilitación Social, Ricardo Camacho, anunció este martes que analizarán con expertos la actitud del venezolano acusado de femicidio, luego de que intentara “atentar contra su vida provocándose una herida en su cabeza” en el centro de detención donde está recluido.

El detenido apuñaló en varias ocasiones a Diana Carolina, lo que provocó su deceso. La situación ha generado una ola de manifestaciones en el país rechazando la violencia contra las mujeres.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA