El sujeto fue detenido por personal de la Policía Nacional.
El sujeto fue detenido por personal de la Policía Nacional.CORTESÍA

Detenido admite estar involucrado en el atentado en Cristo del Consuelo

Según informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, el sospechoso habría admitido su participación en el hecho que dejó cinco muertos

Tres días después del atentado en el Cristo del Consuelo, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que un sujeto fue detenido como sospechoso de su participación en el hecho que dejó cinco muertos, 23 heridos y algunas viviendas afectadas en la zona. 

Recorrido. Funcionarios del Ministerio de Inclusión receptó datos de las víctimas colaterales del atentado.

Atentado en el Cristo del Consuelo: Los afectados recibirán bonos de $ 260

Leer más

Según lo detallado por Carrillo, el detenido cuenta con antecedentes penales por asesinato y robo. Además, sería él mismo quien confesó su participación en el suceso, que conmocionó a Guayaquil.

"¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?", cuestionó el ministro en su cuenta de Twitter, donde informó la detención.

La Policía Nacional también efectuó allanamientos e incautó droga, municiones, una granada, armas de fuego y más indicios. 

"Un claro mensaje para todos: o actuamos como un Estado articulado y decidido o las consecuencias serán muy graves", concluyó Carrillo.

En entrevista con KCH FM Radio, el funcionario señaló que se han efectuado más de 14 allanamientos dentro de las 72 horas que han pasado desde el atentado y con los cuales "se ha demostrado la cultura de ilegalidad en Cristo del Consuelo". Producto de estos operativos, en los que se han retirado dispositivos explosivos improvisados con iguales características a los utilizados en la denominada calle 8, con lo cual "hemos evitado seis eventos de la misma magnitud en barrios de la ciudad".