61a228269aa91
El oficial principal fue detenido junto a otro uniformadoREFERENCIAL

Detienen a jefe de policía por presunto transporte de droga en un patrullero

El oficial, dos miembros de tropa y un colombiano fueron los aprehendidos. El caso se lleva en El Oro. El directivo policial fue capturado en Guayaquil

Un mayor de la Policía Nacional, dos miembros de tropa y otro individuo de nacionalidad colombiana, fueron detenidos el sábado 29 de octubre de 2022 por presunto tráfico de sustancias estupefacientes, por unidades con jurisdicción en el cantón El Guabo, de la provincia de El Oro.

inseguridad Playas

Comandante de la Policía se despidió dando bala en Esmeraldas y llegó dando bala en Playas

Leer más

El oficial principal, quien consta en los registros policiales como directivo, con el cargo de jefe de Apoyo Operativo, en Guayaquil, fue detenido junto al otro uniformado en el Puerto Principal, según lo detallado en un informe preliminar del caso, al que Diario EXPRESO tuvo acceso.

¿Cómo se los relaciona?

En el informe del suceso se detalla que a las 02:25 del sábado, agentes de la Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), con base en la provincia de El Oro, detuvieron a un ciudadano colombiano y a un miembro de la Policía Nacional, quien según los registros cumple funciones en Guayaquil, presuntamente con 221 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización.

Luego de eso, se habrían realizado otras investigaciones que habrían llevado a los investigadores a determinar que esta presunta organización criminal estaba utilizando, incluso, un patrullero de la Policía Nacional para supuestamente transportar la droga. Fue así que la operación se extendió a la urbe porteña y se detuvo al mayor y a otro policía.

Además, como parte de las indagaciones, se ingresó como evidencia un patrullero de marca Kía, modelo Sportage, que pertenecería al distrito policial Modelo, de Guayaquil. También un arma de fuego Glock, una alimentadora con 11 cartuchos, dos teléfonos y varias prendas de uso policial.

Escenario. Los padres de Verónica Songor recibieron el reconocimiento póstumo de su hija durante su velatorio

Juan Songor: “No deben enviar a policías solos a lugares peligrosos”

Leer más

En los registros de la Función Judicial se detalla que la audiencia de formulación de cargos, por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, se realizaría a partir de las 23:20 del mismo día, para determinar si existen vínculos reales de los aprehendidos con el delito señalado.

Hasta el cierre de esta nota periodística no se publicaba el resultado de la diligencia y tampoco había un pronunciamiento oficial de parte de la Policía Nacional en sus cuentas oficiales y tampoco en las del comandante general.