Siete detenidos y 800 kilos de coca incautada

El cargamento estaba en una empacadora de banano de la provincia de El Oro.

El Oro /
14 ago 2019 / 10:13

Tres semanas de investigación les tomó a los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) para allanar una empacadora de banano en el sitio El Parlamento del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

En el sitio había un volquete que estaba fabricado con doble fondo, al abrirlo, los paquetes, tipo bloque de droga, cayeron como si se estuviera regando arena.

Fueron 789 ‘ladrillos’, que dan un total de 800 kilos. Además, durante la intervención se capturó a siete sujetos, quienes debían acopiar la sustancia en el sitio, dar seguridad y transportarla.

“Se pudo establecer que esta droga era descargada en este punto, utilizado como centro de acopio un terreno contiguo, para luego ser embaladas y camufladas en las cajas de banano”, dijo un agente de la UIAN, al mando del operativo.

El jefe policial, cree que la droga llegó desde el país de Colombia hasta la provincia de El Oro, donde se pretendía contaminar contenedores, con destino a países europeos.

El hecho se dio la noche del último martes 13 de agosto, el alcaloide fue llevado hasta las oficinas antinarcóticos donde le realizaron el pesaje y la prueba correspondiente.

Según el agente de inteligencia, la empacadora de banano y un polígono eran las fachadas de esta organización narco delictiva para desembarcar la droga, misma que era transportada en el doble fondo de camiones.

“Los paquetes de cocaína eran embalados con una cinta verde y luego colocados en cajas de banano, tenían un camino por detrás de la construcción para ocultar las actividades ilegales”, agregó.

De acuerdo a las investigaciones, los vehículos con doble fondo que venían desde la frontera con Colombia, evadían los controles policiales, llegaban hasta el cantón El Guabo y tomaban la vía a Bajo Alto hasta desviarse por una carretera lastrada donde funcionaba una empacadora de banano.

Este cargamento estaría valorando en $ 3’500.000. Los detenidos podrían enfrentar una pena de hasta 13 años de cárcel, por tráfico ilícito de drogas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA