Dos detenidos por extorsionar en la venta de objetos

Los sujetos fueron aprehendidos en Guayaquil.

15 ago 2019 / 22:09

Dos hombres de 43 años de edad fueron apresados esta tarde, como presuntos autores del delito de secuestro extorsivo que, al igual que el secuestro exprés, tienen como blanco a los taxistas formales e informales.

La aprehensión se realizó en el Distrito Esteros, en el sur de Guayaquil, tras un despliegue investigativo ejecutado por agentes de la Sidpro-Bac de esa jurisdicción, enfocado a la reducción del robo a personas, según informó el coronel Carlos Mera, comandante subrogante de la Zona 8 de la Policía.

Dos detenidos por extorsionar en la venta de objetos

Durante la acción, los investigadores fueron alertados de las intimidaciones y amenazas que cometían tres sujetos con un arma de fuego. Los individuos circulaban supuestamente en un vehículo color blanco, por varios sectores de la ciudad, pidiendo dinero por la venta de objetos, detalló la policía.

Tras observar cómo operaban, los agentes lograron identificar a dos de los sospechosos, quienes fueron detenidos y llevados a la Policía Judicial. Uno de ellos registra una detención por contravención.

El fiscal Wilson Álvarez, de la Unidad de Flagrancia de Guayaquil, manifestó que en la semana se da un promedio de cinco casos de secuestro exprés o extorsivo, cuyas víctimas son , principalmente los conductores que trabajan como taxistas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA