Actualidad

Detenido en Ecuador un hombre requerido por Perú que había fingido su muerte

Las primeras investigaciones de la Fiscalía determinaron que el detenido tendría inversiones en el sistema inmobiliario

Detenido
Foto referencial de hombre detenido.Canva

La Fiscalía General de Ecuador informó este miércoles 25 de mayo de la detención de una persona presuntamente involucrada en lavado de activos y requerida por la Justicia peruana por tráfico de drogas, quien había fingido su muerte para evadir la orden de captura.

Foto de Sistema Granas (8224789)

Cadáveres mutilados y drones, la huella de un atentado fallido

Leer más

La detención tuvo lugar durante un operativo simultáneo liderado por la Fiscalía en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena, y en los allanamientos se hallaron lingotes de oro, armas de fuego y dinero en efectivo.

"El sospechoso era requerido por la Justicia de Perú por tráfico de drogas, pero logró evadirla fingiendo su muerte para extinguir la acción penal, logrando que se levanten las órdenes de captura en su contra", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter, en la que apuntó que en las próximas horas se formularán cargos.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía determinaron que el detenido tendría inversiones en el sistema inmobiliario, así como acciones y participación en personas jurídicas de Ecuador, obteniendo así un inusual crecimiento económico.