REFINERÍA DE ESMERALDAS
La refinería de Esmeraldas es el activo más costoso de Petroecuador. Tiene un valor asegurable de $ 1.556 millones.ARCHIVO EXPRESO

Los detalles del nuevo seguro de Petroecuador están en veremos

La empresa empezará a trabajar en nuevos Términos de Referencia (TDR). No hay fechas ni plazos anunciados

El tiempo es el principal obstáculo si el objetivo es tener un asegurador de forma transparente. La empresa petrolera Petroecuador, tal como informó EXPRESO el viernes, canceló el proceso de licitación para obtener un nuevo proveedor del seguro multiriesgo y anunció que se hará un nuevo proceso en el menor tiempo posible. Esa afirmación, en el escenario actual, luce más compleja de lo que suena.

Referencial. Por primera vez, la estatal petrolera Petroecuador inspecciona sus bodegas.

Petroecuador alarga su relación con Seguros Sucre

Leer más

Determinar los Términos de Referencia (TDR) del nuevo concurso tomando en cuenta la fusión con Petroamazonas no se logrará en un corto plazo y, además, esa empresa ya cuenta con un seguro que fue contratado de forma abierta con varios oferentes.

Petroecuador no ha especificado que sucederá con el seguro de Petroamazonas ni cuánto tiempo tomará elaborar los nuevos TDR para un seguro que costaría más de 36 millones de dólares.

El comunicado de la petrolera que absorberá a Petroamazonas tampoco explica por cuanto tiempo se mantendrá el contrato con Seguros Sucre sin que exista un concurso concluido en el Servicio Nacional de Contratación Pública.

REFINERÍA DE ESMERALDAS

Petroecuador da de baja otro concurso para contratar su seguro multiriesgo

Leer más

Sin fechas, sin documentos ni valoraciones actualizadas, Petroecuador espera contratar una póliza contra todo riesgo petrolero y responsabilidad civil marítima y no marítima.

En esa lista de bienes asegurados se incluye la Refinería de Esmeraldas que, según anunció el gobierno, entrará en un proceso de concesión. Ese trámite, así como la fusión, sigue en pasos previos.