IESS
Los hospitales del IESS en cuatro ciudades han recibido las vacunas contra la COVID-19.Cortesía

Destituyen a una funcionaria del hospital Carlos Andrade Marín tras recibir la vacuna

El IESS investiga qué otros trabajadores o directivos del centro médico están implicados en el tema

La jefa de Comunicación Social del hospital del IESS Carlos Andrade Marín fue destituida después de detectar que había sido vacunada tras la llegada de las dosis al centro médico.

Así lo confirmó el presidente del Directorio del IESS, Jorge Wated, tras una serie de denuncias que se viralizaron en redes sociales, en las que aparecía una foto que habría subido la misma funcionaria en sus redes al momento en el que le administraban la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.

“Gracias por la información, detectamos esto y se procedió a la inmediata destitución. Ella no está en los listados que maneja el MSP y el IESS y no aceptaremos que nadie se meta por la ventana. La vacunación es estrictamente para quienes el MSP establezca y reforzaremos controles”, comentó Wated a una usuaria que le escribió en Twitter denunciando el tema.

vacuna-cuenca1

La política de lo mínimo que tensa la llegada de las vacunas

Leer más

El departamento de Comunicación del IESS confirmó a EXPRESO que se trataba de la funcionaria, y que ella era “una de las personas” destituidas, pues seguían investigando cómo pudo acceder a la vacunación sin estar dentro de la lista de personas prioritarias.

El presidente del Directorio del IESS también mencionó, sin dar más detalles, que se procedería a la separación del cargo de “los dos funcionarios quienes, al no estar en el listado, se metieron a vacunar sin autorización de IESS ni del MSP”.

Según Wated, la alerta de la vacunación la dio el director del hospital el viernes.

El pasado jueves, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien también fue vacunado, y el presidente Lenín Moreno aseguraron en redes sociales que quienes se salten la fila serán separados del cargo y “puestos a órdenes de la Fiscalía”.