La desnutrición infantil fue debatida en Guayaquil

Participaron funcionarios del MIES y médicos del Ministerio de Salud Pública.

16 sep 2019 / 22:43

Debatir las soluciones para erradicar la desnutrición infantil, fue parte de los objetivos de la sexta mesa intersectorial, encuentro gubernamental en el que participaron funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La cita se desarrolló el último fin de semana en las instalaciones del MIES, en el centro de Guayaquil. Entre los puntos que deliberaron los asistentes constan las visitas que se realizarán (de manera nominal) a las familias de niños del sur de la ciudad y de la isla Puná, que presentan la problemática de desnutrición.

También se revisaron los cronogramas de trabajo en las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en las atenciones médicas que se van a dar en octubre.

“Vamos a trabajar con todos los insumos y brigadas médicas y contrastar junto al equipo de Misión Ternura, el estado nutricional de los niños y niñas que presentaron mal nutrición y comprobar si ese desfase ha sido superado”, manifestó Jonathan Paredes, representante del Distrito 1 del MSP.

Los participantes acordaron que la próxima mesa de trabajo se realice a finales de octubre en las oficinas del Ministerio de Salud.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA