Desbordamiento del río Pula enciende las alarmas entre sus habitantes

El 40% de la parroquia EL Laurel está bajo agua tras el desbordamiento del río Pula.

Daule /
22 mar 2019 / 17:15

El desbordamiento del río Pula desde hace siete días, mantiene inundada las principales calles de la Parroquia El Laurel de Daule en Guayas, donde los comerciantes del centro de la población, a las 16:30 de este 22 de marzo realizaban sus labores a medio talle y con el agua a las rodillas.

Esta inundación ha afectado a los negocios de víveres de primera necesidad, cybers, restaurantes y locales de comidas rápidas, ya que el caudal sigue creciendo, y las avenidas se han convertido en completas correntadas, comento Raúl Salazar habitante de esta parroquia.

“No sabemos qué hacer, porque el agua ha copado todo Laurel, solo nos encomendamos a Santa María para que las lluvias y la creciente del río no sean tan fuertes”, señalo Jimmy Espinoza Román, comerciante arrocero de la localidad quien en esta tarde con el agua en la rodilla se dirigía a una farmacia del centro de su tierra natal; mientras varias tricimotos y camionetas que realizan fletes a diferentes recintos estaban dañadas en las pozas de la avenida principal, ya que el agua había ingresado a sus motores.

Desbordamiento del río Pula enciende las alarmas entre sus habitantes

Fausto Moran Sesme, Presidente del Gobierno Parroquial de El Laurel, confirmó a EXPRESO que el 40% de la población está bajo agua, ante esta situación nos hemos reunido con el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de nuestro cantón para una evaluación total, nuestro GAD no tiene recursos para ayudar a las personas que están damnificadas, esperamos que el Alcalde declare la emergencia ya que también los recintos están afectados, como las Playas, El Cañal, Aguas Blancas, y el Playón donde existen 200 familias afectadas.

Nancy Acosta de la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio de Daule expresó que, el 60% de la jurisdicción de Daule está bajo agua, donde han sido afectados cultivos de banano, maíz y arroz.

Alrededor de 100 familias están afectadas al nivel de recintos ya que el agua ha ingresado a sus domicilios, los recintos que están sufriendo con la inclemencia de la temporada invernal son Los Quemados, Las Maravillas, Comején, entre otros.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA