Actualidad

Desarticulan una banda criminal implicada en asesinato y terrorismo en Durán

La Policía detuvo a 10 presuntos Chone Killers, ocho ya estaban tras las rejas. Serian responsables de los atentados de noviembre pasado

FnPHvQRWQAELVeS
La Policía detuvo a 10 presuntos Chone Killers, ocho ya estaban tras las rejas. Serian responsables de los atentados de noviembre pasadoCortesía

Diez hombres, presuntos miembros de la organización criminal Chone Killers fueron detenidos la madrugada de este martes 24 de enero por su supuesta participación en los atentados registrados los primeros días de noviembre pasado, en el cantón Durán. Ocho de ellos ya estaban tras las rejas.

Disidencias

Disidencias, carteles y el PCC de Brasil acechan a Ecuador

Leer más

De acuerdo a información policial los detenidos eran el brazo armado de esta agrupación criminal que se dedica a delitos de asesinato y terrorismo en Durán.

Tres meses duró la investigación para dar con los presuntos responsables de la muerte de varios miembros policiales y atentados terroristas con la utilización de artefactos explosivos.

Según investigaciones de la Policía para cometer sus delitos está organización delictiva utilizaba armas de grueso calibre, de comercialización restringida y los explosivos eran traídos de otros países de Sudamérica.

Esta organización delictiva también habría cometido delitos como secuestros, robos y extorsiones. Las ocho personas que ya estaban detenidas registran antecedentes por asesinato, tráfico de droga, asociación ilícita, robo y secuestro.