Joven salitreño denunció estafa por vía telefónica

Darío Rivas acudió a la Fiscalía para denunciar a un hombre que le pidió dinero a cambio de repatriar el cadáver de su hermano, quien falleció en Argentina.

Daule /
28 may 2019 / 16:12

Con su rostro lleno de nostalgia e invadido de tristeza, arribó a las 15:00 de este 28 de mayo a las dependencias del ministerio Público de Daule, Darío Rivas Moncayo, oriundo del sector de la entrada al Mango del recinto Jigual de Salitre, para denunciar la estafa de la que fue objeto tras una llamada a su teléfono celular el pasado fin de semana.

El Joven de 29 años, quien junto a su familia se encuentran totalmente desesperados, no cuenta con el dinero para repatriar el cadáver de su hermano mayor, Segundo Villegas Moncayo, quien hace 11 días perdió la vida en un violento accidente de tránsito en Argentina.

Esta situación dolorosa fue aprovechada por un avivato —que con palabras extraordinarias lograron convencer a Darío vía telefónica— a que les deposite setenta dólares para realizar unos trámites, donde supuestamente una compañía reconocida del país les iba a dar una suma de dinero para que puedan pagar los gastos de la repatriación.

Rivas Moncayo mostró a Hugo García Vargas los papeles de depósito del Banco y pidió que se investigue el paradero al hombre a quien se le deposito el dinero, ya que consta su nombre y apellidos.

“Nosotros con mi familia estamos desesperados. Creímos todo lo que este sujeto nos dijo, con una labia extraordinaria nos envolvió, jugó con nuestro dolor, pero confiamos en la policía y en la justicia divina”, dijo Darío.

Darío acotó que con el préstamo a varios amigos y vecinos lograron reunir el dinero para traer de vuelta el cadáver de su hermano.

“He acudido a la fiscalía a denunciar esto, porque este avivato tiene todos mis datos y los puede usar para otro delito”, acotó el joven mientras era atendido por Milton Patiño, secretario de esta dependencia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA