Denuncia de la Policía es un “procedimiento recomendado”

La Policía Nacional hizo una aclaración sobre la denuncia presentada respecto a los hechos ocurridos en el Ágora de la Casa de la Cultura.

17 oct 2019 / 15:46

La Policía Nacional hizo una aclaración respecto de la denuncia que comenzó a circular en redes sociales y que tiene que ver con los hechos ocurridos a un grupo de uniformados, en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, el pasado 10 de octubre durante las manifestaciones por las medidas económicas.

En su cuenta de Twitter, la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica manifestó que la denuncia fue presentada por los representantes legales de la institución ante las autoridades, en el momento en que se conoció que compañeros policiales estaban retenidos en contra de su voluntad. “Se trata de un procedimiento recomendado en el caso de presumirse un ilícito”, añade la aclaración, que remata con un “no se ha solicitado ningún impulso fiscal desde esa fecha”.

Según fuentes del Ministerio de Gobierno, la denuncia es básicamente por la pérdida y daños de equipos de la Policía.

El escrito fue presentado por Manuel Velepucha Ríos, director de Patrocinio Judicial del Ministerio de Gobierno; en conjunto con el general Fabián Salas Duarte, director nacional de Asesoría Jurídica de la Policía Nacional, en contra de seis líderes indígenas y un representante del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

El documento reseña lo ocurrido a diez uniformados; entre ellos, un coronel, quienes aproximadamente a las diez de la mañana del 10 de octubre del presente año, fueron retenidos en la Casa de la Cultura de Quito, tras ser cercados y despojados de bienes de la institución: como motocicletas y radios de comunicación, durante las protestas que se generaron por el decreto 883, anunciadas el 3 de octubre. Un hecho que fue transmitido por varios canales de televisión, así como por internet.

Aunque la Policía señala en su aclaración que la denuncia es un “procedimiento recomendado”, el documento está en manos de la Fiscalía 3 de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, por el delito de secuestro.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA