El Ejército y el exprefecto Jairala reaccionan ante denuncia de la Comisión Anticorrupción

El perjuicio al Estado por este posible caso de corrupción bordearía los 28 millones de dólares.

25 abr 2019 / 21:05

Ante la reciente denuncia de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) sobre entidades implicadas en un supuesto sistema de facturación falsa y empresas fantasmas que era utilizado por varias organismos públicos, el Ejército Ecuatoriano anunció que “brindará todas las facilidades a los organismos de control para que realice las investigaciones respectivas”.

La fuerza castrense se pronunció en un comunicado, luego de que la CNA mencionó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército entre las entidades implicadas en las presuntas irregularidades.

El perjuicio al Estado por este posible caso de corrupción, según representantes de la CNA, bordearía los 28 millones de dólares.

El exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, al referirse a la denuncia de la CNA, escribió en su cuenta de Twitter que lo que pudo haber pasado es “que ciertos contratistas hayan usado empresas fantasmas para mover en la banca dinero de anticipos o pagos de planillas”. Agregó que “si esto ocurrió es porque convenía a los intereses del contratista” y que “en este caso nada tienen que ver las instituciones públicas”.

Jairala aclaró que la CNA se refirió como mayor consumidor de facturas falsas al Consejo Provincial de Manabí y no al del Guayas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA