Ladrones golpearon a embarazada y su hija

Los delincuentes ingresaron a la vivienda de la mujer y se llevaron todos sus enseres. Los pillos huyeron en tricimotos.

Daule /
09 feb 2019 / 00:00

A las 06:30 del jueves, Rebeca Cantos Tomalá (de 29 años) y su niña (de dos) se encontraban en el dormitorio de su domicilio, con la intención de continuar el descanso. Sin embargo, la violenta arremetida de unos desconocidos la obligó a dejar la cama.

Dos delincuentes fuertemente armados ingresaron al domicilio de la joven madre, ubicado en la ciudadela Marianita 4 de la parroquia urbana Banife del cantón Daule, provincia de Guayas. Sin darles tiempo a reaccionar, los antisociales procedieron inmediatamente a amarrar a la mujer con cinta de embalaje sobre una silla, sin considerar su estado de gestación. Tampoco tuvieron contemplación de la menor de edad, a quien ataron junto a su progenitora.

Enseguida, los antisociales comenzaron a registrar la pequeña vivienda de cemento y en cuestión de veinte minutos se llevaron: tres televisores, dinero en efectivo, una tostadora, licuadora, un parlante de música, entre otros enseres. Hasta el cilindro de gas ‘marchó’.

Antes de huir, los ladrones golpearon a Rebeca en la cabeza y otras partes del cuerpo, mientras la obligaban a recostarse contra una de las paredes de la casa, todo esto frente a su pequeña hija, que yacía asustada por lo que estaba pasando.

Una vez que reunieron todo el botín, los delincuentes embarcaron los electrodomésticos en tricimotos y huyeron con rumbo desconocido.

Al ver que ya se habían ido, la joven madre logró desatarse, al igual que a su hija. Enseguida llamó a su conviviente para comunicarle lo que había vivido dentro del domicilio. Minutos antes, Armando Herrera había salido a laborar a un local, en el centro de Daule. Tras conocer el hecho regresó al hogar.

“Al encontrarla mal a mi Rebeca, ya que le habían propinado golpes en la cabeza y espalda, la trasladé de emergencia al hospital Vicente Pino Morán para que le realicen una valoración médica”, manifestó el joven esposo y padre, quien pide a la policía que capture a los delincuentes.

Tras las averiguaciones que Herrera hizo personalmente, conoció que los hampones se llevaron sus enseres en dos tricimotos. Sospecha que en total cuatro personas participaron en el asalto y robo.

Lo que lamenta es que sus vecinos le han dicho que no vieron el suceso. Hugo García, fiscal de Daule, inició de oficio una investigación para dar con el paradero de los antisociales. El funcionario podría llamar a varios moradores para que colaboren con una versión libre y voluntaria. Espera que alguno contribuya con alguna pista para localizar y detener a los delincuentes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA