Actualidad

Defensorías del Pueblo y Pública se unen asesorar a la población en el respeto de sus Derechos Humanos

Organizaciones sociales e instituciones públicas se agrupan para desarrollar actividades en los siguientes días 

WhatsApp Image 2021-11-24 at 09.52.03
Defensorías del Pueblo y Pública se unen asesorar a la población en el respeto de sus Derechos Humanos.Freddy rodriguez

La Defensoría del Pueblo presentó este miércoles la iniciativa '16 días de activismo por los Derechos Humanos'; la propuesta establece una agenda de actividades para promover la garantía y respeto a los mismos.

FUT- Salarios- Lasso

El FUT propone un incremento salarial semestral hasta llegar a los $ 500 en dos años

Leer más

Freddy Viejón, defensor provincial señaló que desde este jueves 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre se desarrollarán actividades que motiven a la reflexión que va desde conferencias, marchas concursos artísticas hasta la presentación ver acciones defensoriales tutelares para garantizar la provisión de medicamentos a privados de libertad y a personas con enfermedades raras y catastróficas.

En la reunión participó también, Michelle Porraluppi, directora de la Defensoría Pública quien señaló que en conmemoración al día de la lucha contra la violencia de género que se dará mañana 25 de noviembre se ejecutarán firmas de manifiesto para mecanismos de coordinación interinstitucional para erradicación de la violencia de género.

"No se puede defender un derecho que no se conoce por eso de esta manera buscamos asesorar a quienes más podamos para brindarle la ayuda oportuna" señaló Porraluppi.

Por su parte Javier Rojas, del Consejo de Defensores de Derechos Humanos, señaló que se están "tomando acciones" en relación a la crisis carcelaria para que cuando lleguen los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se señalen las situaciones encontradas y realidad de los centros de reclusión en el país.

En la cita, también se esperaba la participación de delegados de la Corte Constitucional, pero no estuvieron presentes en la reunión.