Actualidad

Manabitas cuentan con un renovado edificio donde acudir por asistencia legal gratuita

En Portoviejo fue inaugurado el reconstruido edificio de la Defensoría Pública, que había sufrido graves daños por el terremoto de 2016

defensoria
El renovado edificio cuenta con fachada más moderna, pisos de porcelanato, climatización mecánica, sistema contra incendios,cortesía

El rehabilitado edificio de la Defensoría Pública en Portoviejo sirve nuevamente a los manabitas. La edificación, ubicada en la Avenida Universitaria, frente al estadio Reales Tamarindos, cuenta con tres pisos, totalmente reparados. Atrás quedaron los graves daños que sufrió que por el terremoto de abril de 2016.

unidades

Unidades móviles llevarán asistencia legal gratuita por 12 provincias del Ecuador

Leer más

Las obras de reconstrucción iniciaron en 2019, con la conformación de la Comisión Técnica, que se encargó del cumplimiento de las etapas contractuales.

En octubre de 2020 arrancaron los trabajos en sí, con una inversión de 545.428 dólares. Este valor lo asumieron en conjunto la empresa aseguradora del edificio y el Ministerio de Economía.

Las renovadas instalaciones cuentan con espacios funcionales y operativos, fachada moderna, pisos de porcelanato, climatización mecánica, sistema contra incendios, así como ambientes seguros y acogedores para usuarios y funcionarios.

  • Estas nuevas oficinas, que fueron inauguradas el 12 de julio por el actual titular de la Defensoría Pública, Ángel Torres Machuca, se suman a las 19 que existen en todo Manabí, que durante junio de este año registraron 705 asesorías legales y 2.590 patrocinios.

  • Datos

congetionamiento

Decidiendo con los ojos cerrados ante la falta de un plan maestro

Leer más

A nivel nacional, la Defensoría Pública del Ecuador atiende físicamente en 189 puntos y, de manera virtual, a través del formulario de consultas que se encuentra en el portal www.defensoria.gob.ec.

La institución ofrece asistencia legal gratuita a personas de escasos recursos económicos, en estado de indefensión o que pertenezcan a los grupos de atención prioritaria, que no pueden contar con un abogado particular.