DEFENSOR
Encierro. El defensor del Pueblo Freddy Carrión fue llevado a la cárcel 4 del norte de Quito.Cortesía

El defensor del Pueblo Freddy Carrión ya tiene fecha de audiencia preparatoria de juicio

La diligencia se hará el próximo 26 de julio en la Corte Nacional de Justicia. Una primera convocatoria para este miércoles se difirió

El próximo lunes 26 de julio, a las 09:00, está convocada la audiencia preparatoria de juicio por posible delito de abuso sexual por el que se investigó al defensor del Pueblo Freddy Carrión. La diligencia se había convocado inicialmente para este miércoles 7 de julio a las 14:25 pero la defensa del funcionario solicitó diferimiento debido a que había programado un viaje con anterioridad hacia Estados Unidos entre el 8 y 19 de julio próximos.

La conjueza Mercedes Caicedo, quien actúa en reemplazo del juez Adrián Rojas advirtió a los sujetos procesales que no se permitirán más dilaciones en la tramitación de la causa.

Inicialmente el defensor informó a la justicia que su abogado defensor se encuentra convocado para la práctica de otra diligencia judicial a partir del 5 de julio en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Samborondón y que se ha previsto que dure varios días.

La diligencia será virtual para precautelar la seguridad de los intervinientes, pero se dejó abierta la posibilidad de que los sujetos procesales, comparezcan de forma presencial a la sala de audiencias 1 del mezzanine, del edificio de la Corte Nacional de Justicia. En mayo pasado el defensor recibió cargos por el presunto delito. 

ZAIDA ROVIRA

Desde la cárcel 4, el defensor Freddy Carrión quiso cesar en funciones a la vicedefensora Zaida Rovira

Leer más

Había asistido a una reunión social con el exministro de Salud Mauro Falconí y su pareja en un departamento de un edificio del norte de Quito. En imágenes que circularon en redes sociales se apreció una gresca entre los intervinientes en la reunión social en la que aparentemente habrían consumido licor en los días en los que había toque de queda dispuesto para contener el avance de la pandemia de COVID-19. En la Defensoría sigue en el cargo Zaida Rovira quien ha impulsado un proceso de desvinculación de varios funcionarios. Entre ellos el defensor en Galápagos, Milton Castillo.