Defensa de Ricardo Patiño presenta acción de protección

La fecha de la audiencia fue fijada el mismo día de la formulación de cargos por presunta instigación.

18 abr 2019 / 13:43

El excanciller Ricardo Patiño quiere utilizar todas sus alternativas. A las 18:00 de este martes 16 de abril, la defensa del exministro de Defensa presentó una acción de protección, cuya audiencia fue fijada para el próximo jueves 18 de abril a las 08:30.

Ese mismo día, aproximadamente a las 12:30, se realizaría la audiencia de formulación de cargos por presunta instigación, en el Complejo Judicial de Latacunga, Cotopaxi. La medida (acción de protección) significa una probabilidad para que el excanciller no enfrente un proceso penal.

En caso de que el juez conceda la acción de protección, la audiencia para formulación de cargos no se realizaría. Diana Salazar, en su calidad de fiscal General, y Franklin Morocho, como fiscal de Delincuencia Organizada y Fe Pública también fueron notificados.

El problema se originó el pasado 28 de octubre de 2018, durante una asamblea de alianza PAIS. El exfuncionario emitió un efusivo discurso donde invitaba a “tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos, tenemos que acompañar a nuestro pueblo”.

También decía: “y no les tenemos miedo. Que nos cojan presos carajo”. Esas y otras expresiones le significaron una investigación previa por el presunto delito de instigación.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA