YUNDA
La defensa de Jorge Yunda pide que se fije fecha, hora y lugar para la colocación del grillete electrónico.archivo EXPRESO

Defensa de Jorge Yunda pide que se fije fecha para la colocación del grillete electrónico

El alcalde de Quito es la segunda autoridad de la provincia de Pichincha en ejercer funciones con dispositivo electrónico. Fue vinculado al caso de peculado

Luego de acusar a la Fiscalía de mentir sobre la medida, el abogado del alcalde de Quito solicita día para la colocación del dispositivo.

JORGE YUNDA

Yunda no dará un paso al costado para defenderse en la investigación por peculado

Leer más

El 16 de febrero la Corte Provincial de Pichincha dictó presentación periódica, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico para el alcalde Quito, Jorge Yunda, en medio de la investigación por presunto delito de peculado en la compra de pruebas diagnósticas de COVID-19.

Horas después de que la Fiscalía hiciera públicas las medidas, la defensa de Yunda señaló que no era cierto que el burgomaestre debía usar el dispositivo.

“Es absolutamente falso que se haya dispuesto el uso de grillete electrónico. Es el colmo que desde la cuenta institucional de la Fiscalía se desinforme de esta manera”, dijo aquél día el abogado Juan Pablo Albán.

Otras seis personas son parte de la investigación por presunto peculado en la adquisición de pruebas para COVID-19.

PIDE FECHA PARA COLOCARSE EL GRILLETE

No obstante, la defensa de Yunda ratificó este 18 de febrero que sí usará grillete electrónico, a través de una carta en la que solicita al presidente de la Corte Provincial de Pichincha señalar el día y hora en que debe concurrir, así como el lugar al que debe ir para la colocación del dispositivo de monitoreo electrónico.

“Si bien tal dispositivo resulta innecesario considerando la frecuencia de cuatro veces semanales con que su Señoría dispuso mi presentación periódica, soy respetuoso de la Ley y de las decisiones emitidas por las autoridades”, agrega el comunicado.