corte celi
Diligencia. El lunes en la Corte Nacional de Justicia se resolverá el pedido de revocatoria de la prisión de Celi.Henry Lapo

La defensa del contralor Pablo Celi busca su libertad con un habeas corpus

La audiencia se realizará este miércoles a las 11:00 en la Corte Nacional de Justicia

Violacion a los derechos humanos, al debido proceso y a la aplicación desproporcionada de la prision preventiva. Esos son los argumentos con los que la defensa del contralor Pablo Celi buscará obtener su libertad este miércoles.

Marcelo Ron presentó un habeas corpus para el funcionario preso en la cárcel 4 del norte de Quito.

A ese sitio regresó la mañana de este martes 15 de junio de 2021 tras ser dado de alta del hospital Eugenio Espejo en donde fue internado por presentar síntomas de COVID-19.

La audiencia estará a cargo del tribunal integrado por los jueces nacionales Katherine Muñoz, Alejandro Arteaga y María Mier.

Este es el tercer intento de la defensa de Celi por obtener su libertad. Antes presentó una apelación a la prisión preventiva y un pedido de revocatoria que se resolverá el lunes.

Celi es uno de 13 investigados por posible delincuencia organizada en el denominado caso Las Torres. La Fiscalía investiga a una posible estructura delincuencial que se habría integrado para el cobro de coimas a contratistas de Petroecuador, entre ellas la empresa Nolimit.

Este lunes la fiscal Diana Salazar cuestionó que procesados gozan de privilegios y hay exfuncionarios con poder y personas ilustres que han abogado por él.