borrero
El aspirante a la Vicepresidencia ha visitado varios países con el objetivo de conocer sus planes de vacunación y acceso a la inmunizaciónCortesía

Debate vicepresidencial será con uno solo de los aspirantes

El candidato por CREO- PSC se excusó porque en la fecha programada estará en Estados Unidos hablando sobre las vacunas contra el coronavirus

El grupo FARO informó este 16 de marzo de 2021 que uno de los candidatos a la Vicepresidencia declinó de participar en el debate planteado por varias organizaciones de la sociedad civil y universidades.

Se trata de Alfredo Borrero que acompaña en la papeleta a Guillermo Lasso por la alianza CREO- Partido Social Cristiano (PSC), quien se justificó argumentando que tenía otros compromisos previamente pactados.

El debate fue propuesto para el jueves 18 de marzo a las 20:00 en Guayaquil y será transmitido por un canal de televisión. Carlos Rabascall de la alianza Unión por la Esperanza (Unes) si confirmó su participación.

Binomio

La academia y organizaciones sociales invitan a vicepresidenciales a un debate

Leer más

Según FARO, la ausencia de Borrero no detendrá la realización de este evento aunque el formato deberá ser modificado para que las preguntas que reciba Rabascall lleguen desde la academia y organizaciones sociales.

La idea es que no se pierda las esencia del debate, dando espacio para un careo entre el candidato y representantes de la sociedad civil. Los integrantes de FARO se encuentran trabajando para lograr este objetivo y darán más detalles en las próximas, pudo conocer EXPRESO.

Por su parte, el área de comunicación de Borrero explicó a este Diario que el candidato está viajando a los Estados Unidos porque tiene previsto reunirse en estos días con directivos de una empresa farmacéutica para hablar de la provisión de las vacunas contra la COVID-19.

En este encuentro se planteó debatir sobre empleo, emprendimiento y reactivación económica. Además, salud con relación a la desnutrición infantil. Otros temas son educación, pobreza y cambio climático.

Este debate no tiene en carácter de obligatorio como si lo es el de los candidatos a la Presidencia que es organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y se desarrollará el domingo 21 de marzo.