femicidio Tulcán
Detenido. El principal sospechoso de este crimen es el padre del bebé que esperaba la occida.Cortesía

Dayana Ortega fue hallada sin vida después de ocho días de desaparición

La mujer de 23 años tenía ocho meses de embarazo. Se presume que el padre de la criatura sería el femicida. El hecho se suscitó en Tulcán

La noche del jueves 15 de septiembre de 2022, el cadáver de Dayana Ortega Cuaspud, de 23 años, fue hallado en una quebrada ubicada en la ruralidad de una zona conocida como La Ensianda, en Tulcán, provincia del Carchi. 

WhatsApp Image 2022-09-15 at 16.56.49

Una testigo oyó los gritos de María Belén Bernal

Leer más

La mujer tenía ocho meses de embarazo y fue reportada como desparecida el pasado 7 de septiembre. Aquel día, según las autoridades, la joven se habría encontrado con el padre de su hijo quien, presumiblemente se oponía a que nazca la criatura. 

A través de cámaras de seguridad se constató que la víctima estuvo por última vez, con vida, en el mercado de Cepia, en Tajamar Regalado. Después se desconoce cuál fue el rumbo que tomó. 

Tras realizar varias indagaciones y rastreos, finalmente un equipo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) dio con el paradero de la mujer, quien según indicaron los uniformados, presentaba signos de violencia, pero por el estado de putrefacción del cuerpo no se pudo determinar a primera vista la posible causa de muerte

POLICÍAS

Una cadete de la Policía fue detenida en el caso de María Belén Bernal

Leer más

El reconocimiento de la joven fue posible debido a las prendas de vestir que llevaba puesta. Horas después, la expareja y padre de la bebé que venía en camino fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades, en calidad de principal sospechoso de este femicidio que pone en alerta al país, a la par de la desaparición de la abogada María Belén Bernal Otavalo, en Quito. En este último caso, el esposo de la mujer, un policía en servicio activo sería el principal implicado, quien además está prófugo. 

Fiscalía anunció a través de sus redes sociales que en este hecho formulará cargos por el delito de femicidio.