Daniel-salcedo-carcel
Daniel Salcedo dentro de la cárcel de El Inca, según publicó el SNAI en redes sociales.Cortesía

Daniel Salcedo vuelve a la cárcel de El Inca tras recibir el alta médica

Salcedo, ahora procesado por varios delitos, fue internado en un hospital de Quito por una afección urinaria

Daniel Salcedo fue trasladado nuevamente a la cárcel de El Inca tras estar internado en un hospital de Quito por más de dos días debido a una afección urinaria, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en su cuenta de Twitter.

"La PPL. Daniel S. se encuentra de regreso en el Centro de Privación de Libertad El Inca. Después de las evaluaciones pertinentes, los profesionales del ministerio de Salud le dieron el alta médica", publicó el SNAI.

Daniel Salcedo

Las trabas para vender los autos de Daniel Salcedo muestran las fallas del sistema

Leer más

Salcedo fue llevado la tarde del pasado 9 de septiembre a un hospital de Quito "para cumplir una cita médica". Sin embargo, el médico tratante dispuso su internamiento hospitalario debido a una afección urinaria.

Luz María Pico, abogada de Daniel Salcedo, dijo días atrás en una entrevista televisiva que su defendido estaba sano y que en tras su ingreso al hospital su madre no había podido comunicarse con él. "Lo único que sé es que si Daniel Salcedo está con fiebre, en toda cárcel hay un médico que le puede recetar. No tenían porqué llevárselo a ningún hospital".

Daniel-salcedo-quito.jpg

Daniel Salcedo está aislado, pero sin privilegios, dice el SNAI

Leer más

Salcedo, quien afronta cuatro procesos judiciales por casos vinculados a la venta de insumos médicos con sobreprecio a hospitales de Guayaquil, ingresó a la cárcel de El Inca el pasado 28 de julio tras permanecer 48 días internado en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil. 

En el caso de asociación ilícita, Salcedo es investigado junto a Jacobo, Michel y Dalo Bucaram y a Gabriela Pazmiño, presentadora de televisión y esposa de Dalo, por la venta de medicinas. También es investigado por fraude procesal, proceso que fue abierto tras su fallido intento de fuga hacia Perú el pasado 8 de junio. Producto de ese accidente, Salcedo fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Abel Gilbert Pontón y permaneció allí bajo un fuerte resguardo policial.