GABRIELA MOREIRA MENDOZA1
Defensa. María Moreira, es la abogada del exasambleísta Daniel Mendoza.Angelo Chamba

Daniel Mendoza rinde este martes su testimonio anticipado en el caso Hospital de Pedernales

Es una de las últimas diligencias en el caso de delincuencia organizada que se sigue en contra del también exlegislador Eliseo Azuero

Este martes 29 de septiembre, a las 11:00 se recibirán los testimonios anticipados del exasambleísta Daniel Mendoza, su asesor Jean Benavides, Franklin Calderón y José Véliz. Ellos están ingresados en el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía y son investigados por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso de la fallida construcción del Hospital de Pedernales.

La diligencia se da previo al cierre de la instrucción fiscal que inició el pasado 5 de junio con la detención de Mendoza y otros sospechosos, ocurrida en Manabí en donde se practicaron varios allanamientos. En el caso hubo la vinculación del exasambleísta Eliseo Azuero (prófugo) y otros el pasado 17 de julio.

Daniel Mendoza.jpg

La Procuraduría presenta una acusación particular en contra de Mendoza y otros

Leer más

La disposición es que la recepción de los testimonios anticipados de los procesados se realizará utilizando medios telemáticos pero se dejó abierta la posibilidad de que los sujetos procesales, comparezcan de forma presencial a la salas de audiencias del mezanine 1, 2 y 6, del edificio de la Corte Nacional de Justicia.

En el mismo caso para este lunes 28 de septiembre de 2020, a las 10:00, fue convocado el representante de la Procuraduría para que reconozca la firma de la acusación particular presentada en el caso.

MARÍA GABRIELA MOREIRA

Mendoza: diagrama que vincula a Romo en los hospitales no existe en el celular

Leer más