Actualidad

Daniel Mendoza pide a la Fiscalía ampliar su versión

La diligencia será el viernes a las 15:00. El asambleísta está detenido en la cárcel 4, en el norte de Quito.

Daniel Mendoza
El asambleista de País fue detenido la madrugada del 5 de junio.Cortesía

Las diligencias por posible delincuencia organizada que involucran al asambleísta Daniel Mendoza y a cinco personas más, siguen en la Fiscalía. El viernes 19 de junio a las 15:00 el legislador ampliará su versión.

MANABÍ

Detenidos el asambleísta Daniel Mendoza y el director del Secob por "corrupción" en el hospital de Pedernales

Leer más

Su abogada Gabriela Moreira señaló que su cliente pidió ampliar su versión, la primera vez lo hizo de forma general y no habían revisado el expediente. Dijo que es un derecho de su cliente rendir las ampliaciones que sean necesarias por pedido de su defensa. Además, de ser el caso y si la Fiscalía necesita alguna otra ampliación, Mendoza estará presto a hacerlo.

El legislador se entregó a la Policía el 4 de junio en Portoviejo. Al día siguiente se inició la instrucción fiscal. El día de la audiencia, la fiscal Diana Salazar habló de la existencia de una estructura organizada.

Se señaló a Mendoza como coordinador. Las pistas se encontraron en chats de WhatsApp que mantuvo con subalternos y el procurador común de la constructora del hospital de Pedernales.

Además del asambleísta rendirá su versión Jorge Wated, el exgerente de BanEcuador, la entidad de la que se retiraron más de siete millones destinados a la construcción del hospital de Pedernales. Él acudirá a la Fiscalía este jueves a las 09:00. Fueron llamados otros funcionarios de BanEcuador. El lunes ampliará su versión Edmundo Tamayo, del Secob, desde la cárcel 4. El juez Marco Rodríguez autorizó la extracción de la información de dispositivos incautados en los allanamientos.

Anomalías. La estructura adjudicada a Mendoza se habría beneficiado de fondos asignados a la construcción del hospital de Pedernales.

Informe. La Contraloría emitió un informe con indicios de responsabilidad penal por el caso Pedernales.