juez caso daniel mendoza
El juez Iván Saquicela ratificó la prisión dictada para Daniel Mendoza.expreso

Daniel Mendoza continuará preso por supuesta corrupción

La Corte negó la apelación a prisión dictada en contra del asambleísta

El asambleísta Daniel Mendoza recibe un revés judicial. Deberá seguir preso en la cárcel 4 de Quito. Este martes 23 de junio el tribunal penal presidido por Iván Saquicela ratificó la prisión dictada en su contra y de otras dos procesadas por posible delincuencia organizada en el caso de corrupción por el hospital de Pedernales.

LEONARDO VITERI EN LA FISCALÍA

Exasambleísta presenta documentos que involucrarían a Mendoza en más anomalías

Leer más

Los jueces negaron los recursos de apelación presentados

Gabriela Moreira defensora de Mendoza anunció que no está de acuerdo con la resolución y analizará las acciones que interpondrá. Ella había expresado en la audiencia que no existía peligro de fuga ya que su cliente era padre de familia. Pidió medidas alternativas como prohibición de salir del país, el dispositivo electrónico y la presentación periódica.

Los jueces no dieron paso al pedido

Las otras dos procesadas que solicitaron el recurso son Jennifer Cobeña, excoordinadora zonal del Secob en Manabí, y Tania Saltos, esposa del contratista José Veliz, a cargo de la construcción del hospital de Pedernales.

DANIEL MENDOZA

Wated dice que reportó movimientos inusuales

Leer más

Los jueces consideraron que existen elementos de convicción sobre la existencia del delito y que no es el momento de evaluar el tipo penal por el que imputa la Fiscalía. Dijeron que habrá un momento oportuno para hacer la calificación jurídica. Precisaron que las medidas alternativas no serían suficientes para sustituir a la prisión preventiva.