Viteri mantiene ventaja sobre Jairala, según encuesta de Market

La diferencia entre ambos candidatos es de 25,62 puntos porcentuales, anunció la empresa encuestadora.

13 mar 2019 / 13:49

La empresa encuestadora Market presentó esta mañana los resultados de la última encuesta elaborada en tres provincias durante el fin de semana. Este tipo de estudios pueden ser difundidos hasta 10 días antes de las Elecciones Seccionales del próximo 24 de marzo.

La encuestadora viene haciendo las mediciones desde inicios de febrero, lo que le ha permitido observar la evolución, tanto al alza como a la baja, de los aspirantes a ser autoridades seccionales en Guayas, Pichincha y Azuay.

Según la encuesta, la carrera para alcanzar la alcaldía de Guayaquil se centró, desde el inicio, en dos candidatos que tendrían las mejores opciones: Cynthia Viteri del Partido Social Cristiano y Jimmy Jairala de Centro Democrático.

Para la Prefectura de Guayas, también la disputa se concentra en dos candidatos, aunque según los últimos datos de Market (obtenidos entre el 10 y 11 de marzo) uno de ellos se perfila como el más opcionado, a menos de dos semanas de las elecciones (ver gráficos).

En Quito, la carrera por la alcaldía está algo más reñida y se puede apreciar que algunos candidatos han tenido un crecimiento importante en los últimos días. Los favoritos, por otra parte, han bajado en la preferencia de los encuestados.

En Azuay Market considera que hay un empate técnico entre los candidatos Paúl Carrasco y Marcelo Cabrera para la alcaldía. La diferencia entre los dos, se ubica dentro del margen de error que tiene esta encuesta. La últimas semanas serán determinantes en el Austro.

Blasco Peñaherrera, director del Market, informó que la empresa hará exitpoll el día de las elecciones, en al menos seis localidades del país.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA