Cynthia Viteri
Viteri en un evento de la Alcaldía.Cortesía

Cynthia Viteri: "​​La Policía y el Ejército deben tener la orden de disparar al criminal"

Más que un mensaje a la nación fue un claro reclamo a Guillermo Lasso por la inseguridad que vive el país. Pidió acciones y decisiones inmediatas.

En una transmisión de ocho minutos en canales de alcance nacional, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se dirigió al Presidente de la República, Guillermo Lasso, para exigirle acciones frente a la ola delincuencial que está afectando al país

Cynthia Viteri

Cuestionan el "mensaje a la nación" de Cynthia Viteri

Leer más

"Los actos de violencia que estamos viviendo se están semejando a los que ocurren a países convulsionados, como Colombia y México, por ejemplo. Explosiones en vehículos, robos en cafeterías, asesinatos a plena luz del día, colegios asaltados, niños heridos por disparos es expresos escolares, militares ejecutados por impedir robos, niñas violadas... Nadie está seguro en ningún lugar. Los fundamentos de la convivencia civilizada a la que hemos estado acostumbrados, se ha desmoronado. Somos noticia internacional por las embajadas extranjeras que adviertan que no vengan acá ", precisó. 

Esta cadena no es informativa es de advertencia

Cynthia Viteri

"En su Gobierno, presidente Lasso, pasa lo que no ha pasado nunca, la delincuencia se triplicó", reclamó Viteri. "El problema de la inseguridad se resuelve con acciones (...) Que quien entre no salga del infierno que él mismo creó. ¿Qué espera, señor presidente, que sigan cayendo los buenos?" (...). La Policía y el Ejército debe tener la orden de disparar al criminal", recomendó Viteri dentro de su mensaje.

CANALES ...25-05-2022P (8255639)

El ‘culto’ a la imagen de Viteri se estampa en cualquier obra

Leer más

"Ecuatorianos, tengan claro que el único que manda a la Policía, al Ejército, la Avición, el control de armas, a las cárceles, es el Gobierno central. Ni yo ni ningún alcalde, prefecto, tiene la fuerza pública bajo su mando o sigue nuestras órdenes", indicó; al precisar que los cabildos no son los culpables de lo que está pasando. "Basta, presidente, ya nadie le cree cuando dice que los municipios deben hacer algo, todos saben que eso es mentira", enfatizó y citó el artículo 261 de la Constitución para reafirmar que la competencia de la seguridad es exclusiva del Gobierno central.

No queremos personas temerosas y débiles con los delincuentes, queremos un presidente que, con la ayuda de todos, al fin decida una guerra con los que están acabando con nuestras vidas

Cynthia Viteri

En Ecuador vive el inocente y muere en su ley el criminal, sostuvo la alcaldesa quien la semana pasada anunció su precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil. "No proponga ideas que no funcionan. Guayaquil y el Ecuador entero le exigen que deje de hablar y empiece a actuar", finalizó.