Ecuador es sede de un curso internacional de seguridad en aviación

Especialistas de Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá y Uruguay imparten la capacitación.

Guayas /
18 jul 2019 / 20:15

Expertos de siete países están a cargo de la capacitación de inspectores nacionales de aviación, que se desarrolla en Quito desde el 17 de julio de 2019 y culminará el 25 de este mes.

El curso busca apoyar a los estados en el cumplimiento de sus obligaciones respecto a la seguridad de la aviación con sustento en el Programa Nacional de Control de Calidad de Seguridad de la Aviación Civil.

Especialistas de Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá y Uruguay imparten capacitación sobre la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) relacionada con auditorías, inspecciones, estudios y pruebas de seguridad.

Anyelo Acosta, titular de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), recordó que desde 2017 se han formado como auditores 28 profesionales de América Latina y el Caribe.

Agregó que este es el cuarto año que se realiza en Ecuador el curso internacional, el cual —según sostuvo— cuenta con los más altos estándares de calidad al ser impartido en un centro de instrucción certificado por la OACI.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA