Los cuerpos de dos ecuatorianos son repatriados y entregados en Chimborazo

La Cancillería informó que las víctimas son una mujer y un adolescente.

Quito /
25 jun 2019 / 18:48

Los cuerpos de dos ecuatorianos que perdieron la vida en la frontera entre México y Estados Unidos fueron repatriados al país entre el 21 y 22 de junio, aunque la noticia se hizo pública este 25 de junio de 2019.

La Cancillería informó que las víctimas son Elsa Guamán Cajilema y un adolescente al que las autoridades identifican con la letras L.B.S.

Ambos, son oriundos de Chimborazo, abandonaron el país el 28 de febrero pasado. Usando vías alternativas lograron ingresar a Laredo, en Texas.

Luego, se embarcaron en otro vehículo, junto a un grupo de migrantes de otros países, con el objetivo de llegar a la ciudad de Houston.

Pero el 24 de marzo las autoridades estadounidenses interceptaron el automotor en el que se transportaban los migrantes. Al tratar de evadir la acción de los agentes el conductor de camión perdió el control provocando un accidente que dejó víctimas mortales.

La repatriación de los cuerpos fue costeada en su totalidad por el Estado ecuatoriano. Los familiares de las dos víctimas reciben asistencia y acompañamiento especializado, según Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presume que este pudo tratarse de un caso de tráfico ilícito de migrantes, por eso remitió la información al Comité Técnico Contra la Trata de Personas.

A finales de mayo, la Cancillería también repatrió el cadáver del compatriota Luis Oswaldo Quezada Aguilar que no pudo atravesar el Río Bravo, que separa los territorios mexicano y estadounidense .

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA