Cuenta de Maduro dejó de ser ‘verificada’ en Instagram

La pugna de poderes en Venezuela se traslada a los terrenos digitales.

23 ene 2019 / 23:44

La autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela ha causado que varios países en Latinoamérica y el mundo muestren su apoyo al opositor. La repercusión ha sido tal que ha llegado incluso a la red social Instagram.

Desde este miércoles 23 de enero, la cuenta del actual mandatario, Nicolás Maduro, ha dejado de ser considerada como “verificada”. La de Guaidó, por otro lado, sí tiene esta condición.

Cuenta de Maduro dejó de ser ‘verificada’ en Instagram

Desde esta mañana, cientos de miles de venezolanos han salido a las calles para manifestar su rechazo al régimen de Maduro, al tiempo que Guaidó se declaró presidente interino de ese país de manera pública.

Hasta el momento, los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica y Chile anunciaron desde Davos (Suiza) que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela, como el primer mandatario.

Mientras tanto, México, Cuba, Bolivia, Turquía y Rusia son los países que respaldan al chavista.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA