El servicio de recolección de basura se suspende en Cuenca

En varios sectores los desechos permanecen junto a viviendas y sobre las veredas.

Cuenca /
08 oct 2019 / 10:00

El servicio de recolección de basura se suspendió en Cuenca, este martes 8 de octubre de 2019. En varios sectores de la ciudad los desechos permanecen junto a viviendas y sobre las veredas.

“La ciudad está sitiada”, indicó el alcalde Pedro Palacios al confirmar que la medida se inició la mañana de este martes, los vehículos de recolección no pueden ingresar a la planta de Pichacay, en la parroquia Santa Ana, suroeste de la urbe.

En la zona, el acceso está bloqueado, desde el domingo 6 de octubre, por manifestantes que rechazan las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo. En las próximas horas, de no levantarse el paro, “se declararía a Cuenca en emergencia sanitaria”, advirtió Palacios.

A través de redes sociales, varios colectivos ciudadanos convocaron a una concentración en el Parque de la Madre, prevista para las 16:00. Piden a quienes asistan vestir prendas de color blanco.

Aseguran que la movilización será en contra de la violencia, delincuencia y saqueos que se registran en medio del paro nacional en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA