Actualidad

Cuatro policías detenidos por integrar red de tráfico de sustancias ilícitas

Fueron aprehendidos junto con otras tres personas que registran antecedentes por delitos relacionados con drogas. Utilizaban salvoconducto

Policías detenidos
Un operativo antidrogas cumplido el lunes a las 16:45 permitió la detención de siete personas.Cortesía

Nuevamente un salvoconducto para adquisición de materiales de primera necesidad fue utilizado por grupos delincuenciales dedicados al tráfico de sustancias ilícitas, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Son siete los detenidos en la operación 'Alacrán'. En esta ocasión cuatro policías en servicio activo fueron apresados como parte de la posible organización. El operativo se cumplió el lunes 1 de junio a las 16:45. 

DROGA EN PIFO

Coronavirus: tres detenidos por llevar cocaína utilizando salvoconductos

Leer más

La acción involucró las zonas 4 y 5, correspondientes a las subzonas Santo Domingo y Los Ríos, en los distritos Santo Domingo este, Quevedo y Troncal de la Costa, avenida 2 de julio.

La operación fue por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y estuvo a cargo de la Dirección Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) con la participación de unidades policiales como el COM y Criminalística.

Según el parte policial, los policías en servicio activo serían posibles integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala. Hubo además la aprehensión de cuatro automotores y la incautación de 120.823 gramos de cocaína.

Féretro

Cadáveres, armas y droga interceptados en las vías

Leer más

La información policial señala que en las dos provincias los sospechosos (varios con antecedentes dentro de una estructura dedicada al tráfico de drogas), aprovechándose del estado de excepción decretado por la emergencia sanitaria por el coronavirus querían transportar la cocaína hacia los mercados de consumo. La droga estaba en compartimentos ocultos en el tanque de combustible de una volqueta de color blanco. Era custodiada por los uniformados, un sargento y tres cabos. Según el reporte policial, los sospechosos durante el intento fallido fuga, fueron aprehendidos en flagrancia.

Tres vehículos adicionales y una motocicleta brindaban seguridad. Además de la droga se incautaron ocho terminales celulares, un arma, 170 dólares, 11 cartuchos. Esta no es la única oportunidad que un salvoconducto es utilizado para actividades relacionadas con drogas. A inicios de mayo cerca de Pifo una camioneta con placas de Tungurahua era utilizada para el transporte de droga. Tres personas fueron detenidas. Utilizaban un salvoconducto para cita médica. La droga estaba encaletada en compartimientos modificados en el automotor. 

En sus operativos, policías han encontrado de todo. Droga, armas, cadáveres, contrabando, cigarrillos, cargamento de cebollar ilegal, entre otras cosas.