Actualidad

Tras cuatro dias de brega, el incendio forestal en Los Ilinizas fue controlado

Efectivos del Comando Operacional N° 4 Central intervinieron en las labores de apoyo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito combaten el fuego en Ilinizas.

Después de cuatro días de lucha contra el fuego, el incendio en el cerro Corazón, en la Reserva Ecológica Los Ilinizas, fue controlado hoy, viernes 6 de septiembre. El Ministerio de Ambiente reportó que guardaparques de esa entidad, bomberos y militares trabajaron para contrarrestar el flagelo.

Las Fuerzas Armadas informaron que tripulaciones de vuelo del helicópteros Súper Puma E-461 y Lama E 319, con su sistema de ‘bambi bucket’ (cubo suspendido en un cable) realizaron labores de sofocación de incendios en el cerro El Corazón, ubicado en el cantón Mejía, provincia de Pichincha.

Efectivos del Comando Operacional N° 4 Central intervinieron en las labores de apoyo a los bomberos del cantón Mejía. Efectivos del Grupo Táctico Forestal de los Bomberos de Quito también dieron soporte en el trabajo de sofocar el fuego.

En su inicios, el fuego afectó unas 70 hectáreas, reportó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), entidad que apoyó en la coordinación interinstitucional para la mitigación de los focos de calor del incendio.

En lo que va del año, los incendios forestales en el país han ocasionado la pérdida de 4.713 hectáreas de cobertura vegetal en 862 eventos registrados, según detallo en entrevistas radiales la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles. Las provincias más afectadas han sido Loja, Imbabura y Pichincha, precisó la funcionaria.