CTE
Balarezo indicó que en los centros de detención se capacitará a los infractores de tránsito.CORTESÍA

La CTE propone la construcción de más Centros de Detención para Infractores

Su director, Carlos Balarezo, hizo la propuesta formal a la Secretaría de Derechos Humanos

El director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Carlos Balarezo, envió su propuesta de crear más Centros de Detención de Infractores de Tránsito a la Secretaría de Derechos Humanos. También solicita ayuda para reparar los ya existentes.

En su misiva a la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores, Balarezo señaló que “años atrás” ya se los implementó en Cuenca, Milagro y Santa Elena. Sin embargo, reconoce que las instalaciones “no prestan condiciones para que estas puedan albergar detenidos”.

accidente

112 siniestros de tránsito se registraron este fin de semana, en Guayaquil

Leer más

En ese sentido, Balarezo propuso la firma de un convenio interinstitucional entre la CTE y la Secretaría para implementar los Centros y hacer las gestiones para adecuar los ya existentes. "La visión de la Comisión de Tránsito del Ecuador (...) se consolida con poder reeducar a quienes hayan fallado en su obligación de respetar la normativa".

Además, explicó que la cooperación se enfocará en las instalaciones para que, una vez adecuadas, sean destinadas exclusivamente para albergar a los detenidos que deban cumplir penas privativas de libertad.

Avenida de Las Américas

Las luces y los agentes son la rémora del volante en Guayaquil y Quito

Leer más

Balarezo recordó que la pena de los infractores "obedece a una conducta culposa" y que se necesitan centros para infractores con las condiciones adecuadas para impartir charlas, capacitaciones, acciones de prevención para que "no se cometan infracciones de tránsito".

También señaló que los infractores tienen una “conducta que no involucra un supuesto riesgo (...)”. También señaló el peligro que corren en los Centros de Privación de Libertad.