Crucero con 3.000 extranjeros llegó a Manta

Uno de los más grandes llegados al puerto en la temporada que empieza

21 mar 2016 / 00:00

Al puerto de Manta (Manabí) arribó ayer el crucero Celebrity Infinity, con más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes. Es uno de los navíos más grandes que ha atracado en la ciudad y que confirma la tendencia turística de la Costa ecuatoriana, donde los cruceros se han convertido en una oportunidad para aparecer en las rutas mundiales.

Del barco, acoderado en el Muelle Internacional, bajaron los turistas para visitar diferentes sectores turísticos de la capital manabita.

“Hay grupos que fueron llevados hasta Montecristi, donde se pueden apreciar muchas artesanías hechas con la paja toquilla. Otros al Bosque Protector de Pacoche, ubicado a 10 kilómetros al sur de la ciudad, para la observación de monos aulladores”, indicó Andrea Zambrano, directora de turismo del Municipio de Manta.

Otros grupos de extranjeros fueron desplazados al Parque Nacional Machalilla, donde visitaron la playa de los Frailes, el sitio arqueológico Agua Blanca, la Isla Salango y el islote Sucre, donde se practica Snorking (buceo), entre otros deportes acuáticos.

“Los turistas que optaron por quedarse en la ciudad, visitaron el museo Cancebi; otros, se apostaron en la zona wifi abierto gratuitamente para conectarse con el mundo virtual”, contó Francisco Cedeño, uno de los guías de los visitantes durante su espacio en el puerto. La nave partirá en horas de la noche siguiendo su ruta por el Caribe y Centroamérica. HLV

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA