Actualidad

Criminalística recoge simultáneamente tres fallecidos por COVID en Quito este miércoles

Es la primera ocasión desde que inició la recolección de cadáveres que se presenta esa situación para los forenses de la Policía

MUERTOS POR COVID
A los equipos de Criminalística les tocó movilizarse al norte y sur a recoger tres cuerpos.Héctor Anchatuña

Las primera horas de este miércoles 15 de julio resultaron ajetreadas para los equipos de Criminalística de la Policía dedicados al levantamiento de cadáveres por coronavirus en Quito. A los criminalistas les tocó acudir a tres llamados simultáneos que reportaron la presencia de personas fallecidas por la sospecha del virus en calles y domicilios de la capital. 

PANDEMIA QUITO

El cambio de semáforo disparó los contagios y fallecidos por coronavirus en Quito

Leer más

Los casos se presentaron en Bretaña, sector de Guajaló, a una cuadra del Hospital Quito Sur y en el sector de Las Casas en el norte. Esta es la primera ocasión que a los expertos les ha tocado asistir a la recolección de tres cuerpos de forma simultánea, desde abril que iniciaron con el levantamiento de las primeras víctimas por COVID-19 tras el inicio de la emergencia sanitaria.

La víctima de Bretaña se encontraba al interior de un vehículo. Hasta las 11:00 había llegado personal de Salud y del Municipio de Quito. Se esperaba la llegada de Criminalística. Los familiares del difunto reaccionaron molestos por la sospecha de un fallecimiento por COVID-19. Su deceso fue atribuido a un infarto. 

Ya son 130 cuerpos con sospecha de coronavirus que ha recogido Criminalística. Han sido 110 en domicilios, 16 en las calles y cuatro intrahospitalarios.

De los fallecidos son 92 hombres y 38 mujeres. Hay 10 extranjeros entre las víctimas: cinco colombianos, cuatro venezolanos y un español. En cuanto a las edades de las víctimas 80 tiene más de 65 años, 41 de 50 a 64 años y cinco de 20 a 49 años. Hay 126 identificados y cuatro NN. La mayoría de cuerpos se ha recogido en el sur, centro y norte de la urbe. Son 36 casos confirmados y 94 presuntos casos de coronavirus

LEVANTAMIENTO QUITO ANGELO CHAMBA

Escalada de COVID-19 en Quito

Leer más

 En esas zonas se han dado también la mayor cantidad de contagios y víctimas mortales por causa del virus. Según el Ministerio de Salud Pública hasta el martes en Pichincha hubo 10.920 contagiados y 585 fallecidos. Esa cartera de Estado reportó en el país 69.570 casos confirmados y 5.310 personas fallecidas, reconocidas oficialmente y 3.326 decesos por probable COVID-19.

En Quito los hospitales han reportado que la hospitalización y los espacios en las unidades de cuidados intensivos están al límite. En el Hospital Militar se reportó un colapso en los tres pisos habilitados para pacientes con el virus. Esa casa de salud anunció que se habilitará otro piso debido a la demanda de pacientes