Dos mujeres terminaron sus días entre un cable y el fuego

Una de las víctimas fue ahorcada por su esposo en presencia de sus hijos. Se indaga la identidad de un cuerpo incinerado que fue arrojado a la basura.

20 jun 2019 / 00:01

Ángela Concepción Ramírez Bermúdez vivía con su esposo Carlos Santillas, pero dormían en camas separadas. Aunque estaban bajo el mismo techo, ya no tenían una relación marital. La situación generaba constantes discusiones entre la pareja, lo que terminó con la muerte de uno de ellos.

A las 10:40 de ayer, la mujer fue hallada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Los Sauces II, al norte de la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Minutos antes, los esposos habían discutido por la situación marital. Él le reclamaba que no le daba sexo hace tres meses, pero ella ya no quería nada con él. “Desde hace tres meses vivían en problemas, incluso la semana pasada discutieron en la calle, donde vieron todos los vecinos. Vivían juntos, pero no tenían nada. Esa era la braveza de él porque mi cuñada no le daba nada”, dijo Marlon Miranda.

Tras la discusión, Carlos habría agarrado el cable del televisor para ahorcar a su esposa, sin detenerse a ver que estaban presentes sus hijas de 13 y 4 años, observándolo.

Luego de cometer el crimen, la niña mayor huyó de la casa y le contó a un taxista de lo sucedido. Enseguida, el hombre alertó a la familia de Concepción que, al ingresar a la casa, la encontraron en el piso y con el cable. Al dolor de perder a un ser querido, los deudos lamentaron además que el hombre se llevara a la niña de 4 años.

El coronel Francisco Aguilar, jefe del Distrito Machala, corroboró que el esposo de la víctima, de 34 años, es el principal sospechoso. “Hay pruebas suficientes que lo señalan a él”.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) llegaron al sitio y recogieron indicios para tener elementos que puedan acusar al sospechoso. Al conocer que el sujeto había ido a la escuela de la pequeña, se movilizaron al sitio y armaron un cerco para evitar que fugara por la frontera con Perú.

Dos mujeres terminaron sus días entre un cable y el fuego
En menos de cuatro horas, agentes de la Dinased de las provincias de Guayas y El Oro realizaron el levantamiento de los cadáveres de Ángela, en Machala; y de Melanie, en Durán.

Rosa López, del Movimiento de Mujeres de El Oro, recordó que ya son tres femicidios en este año, en la provincia. “Hace poco acabamos de tener una reunión en la mesa de violencia de género, y al salir nos enteramos de esta atroz muerte, que debe investigarse. Lamentablemente hemos detectado que los casos suceden en los sectores más vulnerables”, dijo.

Un similar destino corrió Gina Jovita Camacho, quien fue macheteada -la mañana del pasado lunes- por su expareja, quien la atacó cuando ella lavaba la ropa, en una vivienda de la comuna San Jacinto del cantón Santa Rosa, El Oro.

Un camino distinto tuvo una mujer de 19 años, quien acudió la mañana de ayer a la Fiscalía de Santa Elena para denunciar a su esposo y cuñada, por una presunta agresión física y verbal.

El hecho ocurrió porque la pequeña hija de la pareja no quiso abrazar al padre. Molesto con su mujer y la niña, el hombre apagó su teléfono celular para dejarlas sin internet y de esa manera no puedan ingresar a las redes sociales. La conviviente se acercó a reclamarle, lo que generó una discusión que terminó en golpes.

La denunciante aseguró que su cuñada la cacheteó, mientras que el esposo la pateó hasta dejarla en el piso llorando con su pequeña. Para evitar un peor fin, la mujer decidió abandonar el sitio. FFC / JL

Durán

Carbonizada en la maleza

De lejos, parecía un maniquí que habían arrojado a la basura y quemado. Pero, la curiosidad llevó a Mónica Sánchez a descubrir un macabro hecho. Se trataba del cadáver carbonizado de una mujer.

La víctima, al parecer, es Melanie María Cantos Llanos, de 19 años. El cuerpo fue hallado a las 07:10 de ayer, en la cooperativa Los Rosales, circuito El Arbolito, de Durán, Guayas.

Cerca del mediodía, en una vivienda próxima al lugar del hallazgo, la policía encontró varias prendas manchadas con sangre y resortes de un colchón quemado. AEB

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA