WhatsApp Image 2022-09-22 at 11.22.25 AM (2)
Elizabeth Otavalo durante la capilla ardiente de su hija.KARINA DEFAS

Como crimen de Estado calificó Elizabeth Otavalo la muerte de su hija, María Belén Bernal

El funeral de la abogada se lleva a cabo en el teatro de la universidad Central del Ecuador. Otavalo anunció que llegarán a instancias internacionales.

El cuerpo de la abogada María Belén Bernal es velado, la mañana de este jueves 22 de septiembre de 2022, en una capilla ardiente que se levantó en el teatro de la Universidad Central del Ecuador, centro norte de Quito.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 12.29.55

Caso María Belén Bernal: Otra cadete y la hermana de Cáceres envueltas en la investigación

Leer más

El acto tuvo lugar desde las 10:00. A este espacio acudieron familiares, amigos y también el rector del centro educativo, Fernando Sempértegui.

Elizabeth Otavalo, madre de la occisa, calificó a este hecho como “crimen de Estado”, debido a que la desaparición de la mujer se registró el pasado 11 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía. Su esposo, el teniente Germán Cáceres sería el principal sospechoso.

El cadáver fue encontrado la mañana del miércoles 21 de septiembre de 2022, entre los matorrales del cerro Casitagua, detrás de la escuela policial.

“Ahora mi hija ya es un ángel pero esto no quedará ahí hasta que paguen los malhechores. Si tengo que llegar a instancias internacionales, lo haré, pero mi hija no quedará como una víctima más dentro de las estadísticas”, enfatizó Otavalo.

Ante las declaraciones dadas por las autoridades, donde se menciona que Bernal falleció por asfixia, producto de un estrangulamiento, la señora prefirió no referirse porque es “información muy dolorosa”.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 9.33.27 AM

Estrangulamiento y asfixia, las posibles causas de la muerte de María Belén Bernal, según Fausto Salinas

Leer más

“Hoy en la mañana conversaba con ella, en la funeraria, y le decía que a lo mejor no le di todo ese amor que buscaba, pero siempre estuve con ella, desde niña que crecimos juntas”, lamentó Elizabeth.

Sobre el sepelio de María Belén Bernal no se dio detalles, pero extraoficialmente se conoció que se llevará a cabo esta misma tarde.