César Monge propuso los nombres de Lasso y Borrero ante la Asamblea de CREO.
César Monge propuso los nombres de Lasso y Borrero ante la Asamblea de CREO.cortesía

CREO oficializa la candidatura de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero

La Asamblea de la agrupación se realizó de forma virtual. Hubo representantes del Consejo Nacional Electoral

Solo faltaba la oficialización. Hoy, 15 de agosto de 2020, el movimiento político Creando Oportunidades (CREO) presentó la candidatura de Guillermo Lasso para la Presidencia de la República. Su compañero de fórmula, como se anunció previamente, es el médico Alfredo Borrero. 

IMG-20200812-WA0236

Guillermo Lasso le apuesta a un médico como aspirante a la Vicepresidencia

Leer más

En el encuentro digital, que fue liderado por César Monge, estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), que validaron el proceso de selección y aprobación de las candidaturas. 

También asistieron, vía remota, representantes de las 24 provincias del país y de las circunscripciones internacionales. 

La decisión de apoyo de la Asamblea Nacional de CREO frente al CNE fue unánime. También se aprobó la lista de candidatos para el Legislativo. Esos, sin embargo, se difundirán el lunes 17 de agosto de 2020.

Monge, que es parte del movimiento desde su fundación en 2012, aprovechó el momento para dirigirse a su amigo, y líder de la agrupación, Guillermo Lasso. "El camino por delante será de mayor sacrificio, pero Dios te acompaña y tu familia también. Nosotros, mi hermano, estamos listos para luchar contigo por el país de todos".

Según la última encuesta de Click Report, Lasso es uno de los candidatos más "simpáticos". Un alto porcentaje de los encuestados a escala nacional consideran que harían negocios con él.

Alvarito fraude

Noboa, Lasso y Sonnenholzner, los más 'simpáticos', según Click Report

Leer más