Consejo de Participación designa nuevo fiscal general

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria también cuenta con nueva titular encargada.

02 may 2018 / 18:10

La sesión número siete del Consejo de Participación Transitorio llegó con más de una sorpresa. En el itinerario estaba prevista la designación del nuevo fiscal General encargado.

El secretario del Consejo, Darwin Seravique, expresó que según la normativa “la persona con mejor evaluación dentro del régimen de carrera será quien reemplace a la máxima autoridad”. Con esto, el fiscal provincial de Carchi, Edwin Paúl Pérez Reina fue designado como fiscal general encargado, este 2 de mayo de 2018.

El nuevo fiscal General podrá designar nuevas autoridades hasta que “se cumplan los procesos de selección definitiva”.

El pasado 25 de abril, Gen Rhea había sido designado como fiscal general luego de recibir la Fiscalía subrogante por la suspensión de la fiscal Thania Moreno.

En la tarde, Sofía Hernández Naranjo fue nombrada como nueva titular encargada de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. El Consejo también cesó, por unanimidad, al Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira.

Consejo de la Judicatura

El presidente del Consejo Transitorio, Julio César Trujillo, dijo que espera conocer el escrito que Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura presentó ante la Corte Constitucional. Esto con respecto a las facultades del CPCCS Transitorio.

Además señaló —con respecto al fallo del juez de Balsas, que suspendió la resolución que detuvo el concurso de selección de fiscales y funcionarios— que “si el Consejo de la Judicatura incumple con la disposición del Consejo de Participación Transitorio será sancionado con la cesación de sus funciones”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA