En el pleno del CPCCS-t se nombraron a los nuevos vocales del Consejo de la Judicatura.

CPCCS-t designa nuevas autoridades del Consejo de la Judicatura

María del Carmen Maldonado fue designada como vocal del Consejo de la Judicatura y será la que presida el organismo.

El nuevo Consejo de la Judicatura (CJ) fue definido la tarde de este miércoles 23 de enero. Como único punto en el orden del día, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social- Transitorio (CPCCS-t) nombró a los representantes de este organismo.

María del Carmen Maldonado, Fausto Murillo, Juan José Morillo, Patricia Esquetini y Ruth Barreno son oficialmente los nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura. Maldonado será quien presidirá el CJ, ella recibió cinco votos a favor y dos abstenciones.

En el pleno, el CPCCS- t exhortó a las nuevas autoridades a que establezcan los parámetros e inicien, una vez posesionados, la evaluación de la Corte Nacional.

Este nombramiento ocurre luego de las supuestas de irregularidades dentro del concurso de jueces a nivel nacional, que detectadas por la Contraloría General del Estado. Entre las anomalías constan puntajes entregados fuera de la norma, comité de expertos vinculado al Consejo de la Judicatura o a la función judicial, y jueces ganadores del proceso pese a no pasar las evaluaciones.

html