Actualidad

Asignan a Roberto Romero como el nuevo superintendente de Bancos

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) eligió a Romero entre dos postulantes más. El plan de trabajo del flamante funcionario apunta a nuevas tecnologías

Acto. Tras una sesión de cinco horas, Roberto Romero fue posesionado como la nueva máxima autoridad de la Superintendencia de Bancos del Ecuador.
Acto. Tras una sesión de cinco horas, Roberto Romero fue posesionado como la nueva máxima autoridad de la Superintendencia de Bancos del Ecuador.Cortesía

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designó, este sábado 3 de diciembre de 2022, en un acto precedido por el presidente de la Institución, Hernán Ulloa, a Roberto Romero Von Buchwald como el nuevo Superintendente de Bancos. "Agradezco por todos las consideraciones a este servidor que va a trabajar con el profesionalismo técnico que requiere tan importante designación como superintendentes de Bancos del Ecuador", expresó Romero, economista de profesión.

El flamante funcionario, pese haber sido asignado oficialmente por el Consejo de Participación, tendrá que ser posesionado por la Asamblea Nacional. Romero, al igual que otros dos postulantes, Felipe Cabezas Klaere y Rosa Herrera Delgado, presentó su plan de trabajo ante el Consejo de Participación. Luego de una sesión de cinco horas, fue elegido.

Intercultural_Patrimonio_Santa Elena

En Santa Elena se debate sobre la identidad

Leer más

La asignación de  Roberto Romero se da tras el proceso fallido de elección, que se llevó a cabo en agosto de 2022 y que enfrentó al Ejecutivo, la Asamblea y el CPCCS. En ese entonces, el Cpccs designó a Raúl González, como superintendente de Bancos, tras resultar ganador del concurso. Sin embargo, González, quien fue posesionado por la Asamblea Nacional, fue destituido al tercer día de ejercer el cargo.

Actualidad_Violencia urbana_Suicidio

Una mujer se lanza de sexto piso, en Machala

Leer más

Romero, quien tiene experiencia en administración de instituciones públicas y quien ostenta un título de economista con mención en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ha planteado, como plan de trabajo, implementar nuevas tecnologías de supervisión y ciberseguridad, sistemas de información en línea, un centro de mediación de conflictos financieros en la Superintendencia y consolidar un marco de supervisión basado en riesgos.